Seguramente, en más de una ocasión, te habrá sucedido que necesitas enviar un vídeo, varias fotos o algún que otro archivo pesado que puede resultar desesperante intentar hacerlo con el e-mail y no quieres que pierda calidad (como si lo haces por una red social). Hay una solución muy sencilla y simple, se llama WeTransfer.

Desde tu ordenador, accedes a su web, en www.wetransfer.com y te aparecerá todo lo que necesitas para hacerlo. Sin registros, sin altas, sin nada más que rellenar los campos que te muestran y ya estará listo. En su versión gratuita podrás enviar hasta 2 GB en un solo archivo o bien en varios. También podrás enviarlo a 20 direcciones de correo electrónico de forma simultánea.

Vamos paso a paso con esos campos y, si quieres, puedes auto-enviarte una imagen para probar.

+ Añadir archivos. Pulsa en este botón. Se te abrirá el explorador de tu ordenador. Selecciona un archivo (una imagen, un vídeo, un pdf o lo que quieras). Si quieres más, sólo tienes que volver a pulsar el mismo botón y seguir eligiendo otros, o bien, mantienes pulsada y sin soltar la tecla Control (abajo a la izquierda de tu teclado) y seleccionas con el ratón los archivos que necesitas.

+ Email de tu amigo. Pulsa el botón y escribe el correo electrónico de la persona a quien lo quieres enviar. Hasta 20 correos puedes escribir.

+ Tu email. Escribes tu email para que tus amigos sepan quién se lo envía.

+ Mensaje. Acompaña del mensaje con lo que quieres explicar.

Te debería quedar algo así.

Ahora sólo te queda pulsar en Transferencia y esperar a que acabe de enviarse. Una vez te avisa de que ya se ha terminado la transferencia de archivos, a tu amigo-cliente-proveedor le llegará un email de WeTransfer diciendo que tú le has enviado un archivo que tiene por descargar. Cuando se lo haya descargado, te llegará un nuevo correo electrónico avisándote de que ya lo han descargado. Los archivos se mantienen 7 días y se eliminan (a no ser que tú vuelvas a alargar el plazo).

Fácil, ¿Verdad?. Lo único que necesitas recordar es el nombre, WeTransfer.

Nota: El mismo programa dispone de una versión de pago por si haces un uso intenso y necesitas más. En la versión de pago puedes poner tus propios fondos a los envíos, añadir archivos de hasta 10 GB, etc, … Eso lo puedes ver explicado en su web.

Agradecimientos a

7DV

Fuente: 7DV
Publicación: 4 Mayo 2015