Así comienza nuestra campaña de publicidad en la web de AGEM. “Estamos a tu lado y a un click de ti.

Es cierto que llevamos unos meses con los preparativos de la campaña, haciendo tests, recabando información, llamando a empresas … trabajos que iniciamos al comienzo del verano y en los que hemos hecho esas distintas labores propias de cualquier campaña de cualquier empresa, con un par de diferencias:

1.- Campaña sin ánimo de lucro.

2 – Campaña publicitaria … para ofrecer publicidad.

Está claro que no es una campaña muy “normal”. Y así es como lo queríamos plantear, de forma clara y sencilla. AGEM es una entidad sin ánimo de lucro, que vela por los intereses de sus asociados, proporcionándoles múltiples servicios y recursos que les hagan más competitivos, que les favorezca laboralmente y resuelva-ayude-asesore en los mil asuntos empresariales de la empresa. Entre estos recursos, se encuentra la página web, claro está.

LA CAMPAÑA

Razón y finalidad

El espacio web de AGEM tiene unos motivos muy claros de utilidad y unas metas de crecimiento. Al mismo tiempo, requiere un mantenimiento y esfuerzo por mejorar. Ser una página útil e interesante, tanto para los asociados, como para los clientes y para cualquier usuario que pase por ella, necesita actualizaciones, creatividad, constancia, … y tiempo para plasmar noticias, directorios actualizados, recetas, consejos y asesoramiento en temas tan variados. Eso nos lleva al personal, material y costes.

El resultado obtenido de la inserción publicitaria, revierte directamente en el departamento de Imagen y Comunicación, sufragando gastos y permitiendo mejoras.

DESTINATARIOS

Para empezar …

En la misma campaña decimos que hay más de 700 empresas a las que comprar en Mercabarna. La más importante de todas es la propia empresa de cada cual. Nuestra propuesta es muy simple, ofreciendo más visibilidad de sus servicios por un coste mínimo. Para hacer que sea interesante y factible existen unas bases:

  • Anuncios limitados en número. La web debe permanecer limpia, por tanto, serán pocos anuncios, aleatorios y en espacios ya definidos para cada modelo (ver modelos).  Pocos anuncios, mayor visibilidad para el anunciante.
  • Anuncios limitados por sector. Dependiendo de cada sector, habrá uno o dos anunciantes (logística, banca, restaurantes, cafeterías, ópticas, ferreterías, … ). Quien llega primero, elige primero.
  • Anuncios por zona geográfica. Esta primera promoción está únicamente destinada a empresas que están en Mercabarna. Posteriormente, y si hay espacios libres, se ampliaría a cualquier empresa interesada (y que cumpla con los requisitos). Por ejemplo, si no hubiese ningún anunciante de … “Distribución de bolsas industriales”, podría ofrecerse a empresas externas.
  • Precios fijos durante el tiempo contratado. Los contratos son por 6 o 12 meses. Los precios se mantendrán inalterables para quienes ya lo tengan contratado hasta finalizar su duración, como mínimo.
  • No pueden anunciarse empresas del sector de la fruta y hortaliza.
Campaña AGEM Publicidad

BUSCANDO RESULTADOS

PARA AGEM

La calidad de una web de contenidos y noticias, se mide según la valía y originalidad de éstos. En AGEM creamos nuestros propios diseños y artículos en el 90% de ocasiones. El resto, parten de notas de prensa oficiales o circulares internas. Esto repercute directamente en el interés del visitante por los contenidos e información novedosos aportados por la web y esto, a su vez, en el notorio ascenso de visitas mensuales, lo que nos lleva a los resultados para el anunciante.

PARA EL ANUNCIANTE

La empresa anunciante recibe un mayor número de visualizaciones del contenido mostrado. Lógicamente, si el anuncio está enlazado a una página determinada de la empresa o bien ofrece un buen servicio o producto, a mayor número de visitantes, mayores posibilidades de aumentar su cartera de clientes. Como solemos decir, con un solo visitante que se convierta en cliente, probablemente habrá amortizado la inversión publicitaria de un año o más, gracias a nuestros precios … más que contenidos.