Mercabarna, el Puerto de Barcelona, la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia y Grimaldi Lines, juntos en Fruit Logistica


Mercabarna y el Puerto de Barcelona muestran soluciones logísticas para exportar productos, en la feria hortofrutícola más importante del mundo.

 

Barcelona, 3 de febrero. Mercabarna, la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM), el Puerto de Barcelona y Grimaldi Lines participan juntos en Fruit Logistica, la feria hortofrutícola más importante del mundo, que se celebra del 4 al 6 de febrero en Berlín. El objetivo de esta participación conjunta es ofrecer a los importadores extranjeros que visitan la feria la combinación entre la mayor oferta y variedad de frutas y hortalizas de Europa -que se encuentra actualmente en Mercabarna- y soluciones logísticas adaptadas al producto fresco, para hacer llegar estos alimentos tan perecederos en las mejores condiciones.

Mercado mas logística

Queremos promover la actividad exportadora entre las empresas de Mercabarna para que crezcan y ganen competitividad“, afirma la presidenta de Mercabarna y teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens. Por ello, para reforzar su posicionamiento como hub Alimentario del Mediterráneo, Mercabarna y la AGEM quieren presentarse a Fruit Logistica como “mercado más logística”. “Hace casi dos años -continúa diciendo Recasens- que Mercabarna y la AGEM trabajan con el Puerto y Grimaldi para hacer más eficientes los procesos logísticos de los mayoristas a la hora de exportar a otros países. Se trata de sumar esfuerzos para poner nuestros activos logísticos y nuestra posición geo-estratégica privilegiada al servicio del desarrollo económico de las empresas de nuestro país .

De este modo, el Puerto de Barcelona promocionará en Fruit Logistica los servicios de short sea shipping (SSS) que ofrece, como  rutas marítimas que, combinadas con transporte por carretera, optimizan al máximo la logística de las exportaciones que salen de Mercabarna hacia Italia, los países del norte y centro de Europa y el norte de África.

El Puerto de Barcelona ha apostado siempre por el sector agroalimentario y ahora que éste está en crecimiento, después de una etapa de recesión, está destinando aún más esfuerzos a facilitar la conectividad marítima a través de las líneas SSS y al tráfico de contenedores refrigerados, constata el jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria del Puerto de Barcelona, Manel Galán. “El objetivo del Puerto, coordinadamente con Mercabarna y Grimaldi Lines, es ofrecer una cadena logística integrada“, destacó Galán.