Una estupenda opción para hacer bocadillos saludables y completos. No te vas a creer lo rico que está !!

Ingredientes:

  • 250 gr de brócoli picado
  • 2 huevos
  • 50 gr de harina integral de trigo sarraceno (o cualquier otra harina)
  • Especias al gusto (yo puse sal, ajo en polvo y orégano)

Elaboración:

Comenzamos picando el brócoli. Batimos los huevos y le añadimos las especias y la harina hasta que quede integrado. Vertemos sobre el brócoli y mezclamos todo.

Extendemos nuestra masa sobre un papel de hornear en una bandeja de horno. Si tratas de que quede rectangular o cuadrado será más fácil luego cortar y usarlo para hacer bocadillos.

Metemos al horno a 180º durante unos 20 minutos (dependerá de tu horno) o hasta que quede doradito. Dejamos enfriar y podemos cortar.

Propiedades nutricionales:

Tiene muy pocas calorías, gran cantidad de agua y fibra, lo que lo hace ideal en dietas de adelgazamiento, colesterol e hipertensión. Por su aporte en ácido fólico se hace recomendable durante el embarazo. Posee componentes anticancerígenos (al igual que el resto de las crucíferas). Además, al estar combinado con huevo y harina se convierte en un plato completo en si mismo, sería ideal combinarlo como bocadillo, yo le puse unas hojas de lechuga y aproveché un resto de boloñesa vegetal. ¡Impresionante!

Colaboración para AGEM

Escrito por: Beba Villanueva
Especialidad: Asesora en alimentación natural y cocina terapéutica. Criterio Naturista.

Criterio Naturista:
Basado en la combinación de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, especias y cereales, seleccionando los más adecuados por sus nutrientes y acción terapéutica.

AGEM

AGEM
Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas
Mercabarna
Datos: Enero 2018