Lo podemos llamar Sobrasada vegana o Paté de tomates secos. Sea cual sea el nombre que más te guste, el final es lo que importa y verás como te sorprende.

Ingredientes:

  • 150 gr de tomates deshidratados
  • 50 gr de pipas de calabaza
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Para hacer este rico paté o sobrasada hay que tener cierta paciencia, no es un plato que podamos improvisar. Lo primero es poner los tomates y las pipas en agua, al menos ocho horas antes. Yo los suelo dejar por la noche y lo preparo al día siguiente.

Ya con eso tomates bien hidratados y blanditos, ponemos todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos, y vamos dándole hasta encontrar la consistencia adecuada. El pimentón podría ser picante o dulce (al gusto, yo es que soy de sabores intensos) o incluso mitad y mitad. En caso de que te quedara demasiado duro y difícil de procesar puedes incluso añadir algo del agua de haber tenido hidratando los tomates.

Te vas a sorprender con su sabor, tendrás una sobrasada estupenda sin grasas saturadas y con ingredientes saludables. Además, una de las principales ventajas es que los tomates deshidratados se pueden encontrar en cualquier época del año, no hay que esperar a la cosecha de verano.

Propiedades nutricionales:

Este paté nos aporta antioxidantes indispensables para la regeneración celular, ayuda a disminuir la inflamación, controlar la presión arterial (en caso de hipertensión, reducimos la cucharadita de sal al mínimo), a la cicatrización de heridas, mejora la salud del corazón y no aumenta los niveles de colesterol. Una “sobrasada” muuuy sana.

Colaboración para AGEM

Escrito por: Beba Villanueva
Especialidad: Asesora en alimentación natural y cocina terapéutica. Criterio Naturista.

Criterio Naturista:
Basado en la combinación de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, especias y cereales, seleccionando los más adecuados por sus nutrientes y acción terapéutica.