Te proponemos 5 Gazpachos para disfrutar de todo el sabor del verano

El Gremio Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona rinde particular homenaje a la grandeza de un plato veraniego y saludable

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Gazpacho, una jornada dedicada a un plato veraniego, saludable, sabroso y, por supuesto, universal. El Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona (AGEM) conmemora esta extraordinaria y afín efeméride por segundo año consecutivo con una selección de gazpachos, inspirados en la grandeza del plato original a base sobre todo de tomate y otras hortalizas frescas.

En esta ocasión, dada las particulares circunstancias motivadas por el COVID-19, no se celebrará la degustación popular en mercados municipales de Barcelona, pero se intensificará la actividad a través de las redes sociales y se potenciará la difusión del recetario «Sabor a Verano con #5Gaspatxos» – también accesible en la web www.5gazpachos.com.
Este recetario – imprescindible – contiene las cinco recetas elaboradas, muy cuidadosamente y expresamente para esta iniciativa, por los cocineros Pep Nogué y Boglarka Dul.

Una extraordinaria y original selección de gazpachos

El recetario #5Gazpachos de AGEM propone cinco recetas de gazpacho que, además de sabrosas y fáciles de hacer, son muy saludables. Las recetas han sido elaboradoras expresamente para esta campaña por los cocineros Pep Nogué y Boglarka Dul y combinan frutas, diferentes vegetales y especias que potencian sabor y propiedades nutricionales.

Gazpacho tradicional y su versión sin gluten.
El ingrediente clave del saludable gazpacho tradicional es el tomate, que combinado con el aceite le confiere un extraordinario poder anticancerígeno.

Gazpacho verde.
La espirulina confiere a este gazpacho un efecto “detox” para el organismo, además de ser muy refrescante

Gazpacho tropical
Un plato afrodisiaco que aumenta la energía y la vitalidad. Con piña y pimienta de Jamaica

Gazpacho de Remolacha
La remolacha es conocida por sus grandes propiedades saludables. Este gazpacho nos recarga de minerales

Y Polo de Gazpacho Kids
Ideal para los y las peques de la casa que en general necesitan un sabor más dulce que los adultos.

AGEM

Sabías que…

La Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) es una asociación formada por empresas Mayoristas de Productos Hortofrutícolas. Actualmente las 148 compañías que operan en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna forman parte de la AGEM. Fue en 1977, cuando se empezó a trabajar con el nombre de Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM), aunque mucho antes, el sector ya estaba organizado y unido con otros denominaciones: «Gremio de mayoristas de Productos Hortofrutícolas del Born y su Zona», «Sindicato Provincial de Proveedores de Frutas y Hortalizas». Desde el año 1971, la sede central de la AGEM se sitúa en Mercabarna

Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna Cerca de ti

Escrito por: AGEM
Gremio de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia
Mercabarna
Datos: Julio 2020

Compartir esto