La campaña 5 Gazpachos propone un gran cata de gazpachos frescos, naturales los días 14 y 15 de junio en los mercados de Barcelona

Mayoristas y minoristas de Frutas y Hortalizas reivindican la grandeza de un plato veraniego y saludable, y proponen 5 nuevas versiones para toda la familia

«Sabor a Verano con # 5Gazpatxos» tendrá lugar los días 14 y 15 de junio a 5 mercados municipales de Barcelona (La Llibertad y La Abaceria, el viernes 14, y Sant Antoni, El Ninot y El Carmel, el sábado 15). La iniciativa, que se celebra por primera vez, propone un gran cata – gratuita – del genuino gazpacho tradicional andaluz, y la presentación de 5 nuevas versiones que se nutren, sobre todo, de la riqueza en verano del producto de temporada. En total serán unas 2.500 raciones de gazpacho fresco y totalmente natural, elaborado con la receta original, que se ofrecerá a la clientela de los mercados durante estos dos días. La iniciativa está organizada por el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM), junto con el Gremio de Fruteros de Barcelona y Provincia, y Mercabarna. Durante todo el mes de junio, además, se distribuirá a través de estos mercados municipales el recetario «Sabor a Verano con #5Gaspatxos» – también accesible en la web www.5gazpachos.com – con las recetas elaboradas, muy cuidadosamente y expresamente para esta iniciativa, por los cocineros Pep Nogué y Boglarka Dul.

Presentación de los # 5Gazpachos, el Mercat del Ninot, con Pep Nogué

El mercado del Ninot acogerá el sábado, día 15 de junio, a partir de las 11.30 de la mañana el acto central de la campaña «Sabor a Verano con # 5Gazpachos». En este mercado, además del Gazpacho Tradicional se podrá disfrutar del Gazpacho Tropical y el Polo de Gazpacho Kids que se ofrecerá a los niños y las niñas que participen en los talleres infantiles 5 Al Día, que tendrán lugar paralelamente a la cata. El acto contará también con la participación del cocinero Pep Nogué quien presentará las recetas del Gazpacho Verde, el Gazpacho de Remolacha, el Gazpacho Tradicional y su versión sin gluten, el Gazpacho Tropical y el Polo de Gazpacho Kids.

Recetarios «Sabor a verano con # 5Gazpachos» en los mercados municipales. Sabor y Salud

La campaña se completa con la edición de 12.500 ejemplares del recetario «Sabor a verano con #5Gazpachos» (también en www.5gazpachos.com). Aquí, se proponen cinco recetas de gazpacho que, además de sabrosas y fáciles de hacer, son muy saludables. Las recetas han sido elaboradoras expresamente para esta campaña por los cocineros Pep Nogué y Boglarka Dul y combinan frutas, diferentes vegetales y especias que potencian sabor y propiedades nutricionales.

El recetario incluye una sección donde se repasan los beneficios para la salud humana de cada uno de los gazpachos. Así pues, del Gazpacho Tradicional recuerda que «es un cóctel de antioxidantes y vitaminas«; del Gazpacho de Remolacha, como indica el propio Pep Nogué, «es perfecto para la salud emocional»; el Polo de Gazpacho Kids adecua al sabor dulce que gusta a los pequeños y les aporta mucho calcio, un mineral muy interesante para los niños; el Gazpacho Verde «es muy nutritivo e hidratante»; y el Gazpacho Tropical «es afrodisíaco y aporta vitalidad«, entre otras virtudes.

Cata de Gazpachos - Sabor a Verano con 5 gazpachos - JUNIO 2019 - AGEM - Mercabarna - Mayoristas de frutas y hortalizas

AGENDA: «Sabor a Verano con # 5Gazpachos»

Los días 14 y 15 de junio, te esperamos en 5 mercados municipales con degustaciones gratuitas de gazpacho tradicional, sin gluten, tropical y polo de Gazpacho Kids.
¡Mira el calendario y elige tu mercado!

Viernes día 14, a partir de las 11:30h

Mercat de la Llibertat
Pl. Llibertat, 27

Cata de gazpacho tradicional

Mercat de l'Abaceria
Passeig de Sant Joan, 168

Cata de gazpacho tradicional y gazpacho sin gluten

Sábado día 15, a partir de las 11:30h

Mercat del Carmel
Llobregós, 149

Cata de gazpacho tradicional

Mercat de Sant Antoni
Entrada Borrell/Tamarit

Cata de gazpacho tradicional

Mercat del Ninot - Cata gazpachos - JUNIO 2019 - AGEM - Mercabarna - Mayoristas de frutas y hortalizas
Mercat del Ninot
Mallorca, 133

Sábado día 15, a partir de las 11:30h

Presentación de las recetas de los 5 Gazpachos con el cocinero Pep Nogué.
Talleres Infantiles 5 Al día y cata para los peques del polo Gazpacho Kids

Para los adultos: degustación de gazpachos tradicional y tropical

Descarga aquí el folleto con la información de la campaña, las recetas y datos de situación y horarios de las catas. (PDF 2,3Mb)

AGEM

Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas – AGEM

La Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) es una asociación formada por empresas Mayoristas de Productos Hortofrutícolas. Actualmente las 148 compañías que operan en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna forman parte de la AGEM. Fue en 1977, cuando se empezó a trabajar con el nombre de Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM), aunque mucho antes, el sector ya estaba organizado y unido con otros denominaciones: «Gremio de mayoristas de Productos Hortofrutícolas del Born y su Zona», «Sindicato Provincial de Proveedores de Frutas y Hortalizas». Desde el año 1971, la sede central de la AGEM se sitúa en Mercabarna

Cerca de ti - AGEM - Mercabarna - Mayoristas de frutas y hortalizas

Escrito por: AGEM
Gremio de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia
Mercabarna
Datos: Junio 2019