Las frutas y hortalizas han pasado a convertirse en productos de portada. No se trata de una tendencia de consumo pasajera o una moda culinaria. Miles de estudios avalan los beneficios que dan como resultado del aumento de su consumo en la dieta habitual de cualquier persona. También es verdad, que las últimas formas de cocina, vegana, vegetariana y crudivegana, por ejemplo, tienen cada vez más seguidores prestos a consumir nuestros productos. Es un tipo de cocina al alza, donde el usuario se esfuerza en conocer mejor los alimentos, su procedencia, propiedades nutricionales y temporalidad.

Si bien es cierto que los hemos tenido enormes avances en materia de conservación y ésta ya no es un problema gracias a las novedades en congelación o las avanzadas cámaras, también lo es que muchos usuarios buscan el producto de cercanía, el de temporada, el más fresco.

Para ello, a título de consulta rápida,  hemos elaborado una tabla sencilla a modo de Calendario de Productos de Temporada de frutas y hortalizas. Está disponible, también en pdf para descargar o imprimir.

CALENDARIO DE FRUTAS

Calendario de frutas de temporada - AGEM

CALENDARIO DE HORTALIZAS

Calendario de hortalizas de temporada - AGEM