Los pre-enfriadores con aire forzado son esenciales para los productores-expedidores de todo el mundo, para conservar la frescura y la vida útil de las frutas y hortalizas en los estantes.

Como explica Jim Still, Director de Global Cooling Inc., fabricante estadounidense de pre-enfriadores : “La situación es tan simple como eso: cuanto más rápido se quita el calor del campo y se ponen los productos perecederos en la temperatura ideal de almacenamiento, más peso se mantiene y estos productos tendrán una vida útil más larga. “

Jim Still nota un creciente interés en el pre-cooling de la parte de los especialistas de la 4 gama y de los expedidores. Cuando los profesionales recogen sus productos de las cámaras frigoríficas, frutas o verduras, casi todos los productos empiezan con la temperatura de almacenamiento ideal. La dificultad ocurre en general antes, durante y después la etapa de corte y envasado. La temperatura del producto puede entonces aumentar fácilmente alrededor de 7°C (4 °F), a veces incluso más. Esto no es bueno para la frescura, la vida útil y la fecha límite de consumo del producto.

Pre-enfriadores

Los pre-enfriadores Global se utilizan para diferentes propósitos, tanto para secar las cebollas, para enfriar los aguacates maduros, para enfriar las uvas y los arándanos después de la fumigación, para enfriar las cerezas MAP para la exportación, etc

El Jet-Ready Precooler desarrollado por la empresa Global Cooling Inc, es un túnel de pre-enfriamiento portátil que ayuda a bajar rápidamente la temperatura de las frutas y verduras frescas cosechadas en el campo. La empresa ya ha comprobado los beneficios de su uso en frutas como banana, manzanas, mangos, aguacates, cerezas y papaya, entre otros, y esta innovación ya se está utilizando en varios estados de Estados Unidos y en República Dominicana. El pre-enfriador tiene una capacidad para procesar 8,132 toneladas de fruta por día.

AGRADECIMIENTOS A:

Fructidor

Fuente: FRUCTIDOR
Fecha: 26/07/2016