Para Assocome, la infraestructura integrará “la realidad y dinamismo del polígono alimentario” a la ciudad.

Los empresarios de Mercabarna, satisfechos con la entrada en servicio del nuevo tramo de la Línea 9 del metro de Barcelona.

Barcelona, 1 de febrero 2016.- La “Associació de Concessionaris de Mercabarna” (Assocome), organización que reune las casi 800 empresas que operan en el polígono alimentario de Barcelona y los gremios mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM) y Pescado y Marisco (GMP), se muestra especialmente satisfecha ante el anuncio de la entrada en funcionamiento, el próximo 12 de febrero, del nuevo tramo de la Línea 9 del metro de Barcelona. Este tramo enlazará con Barcelona con el Prat a través de l’Hospitalet.

Para al presidente de Assocome, Joan Llonch, además de las ventajas derivadas de la mejora de la conectividad del recinto con puntos estratégicos como el aeropuerto de El Prat, la Fira, y las ciudades de Barcelona, L’Hospitalet y Prat de Llobregat, el nuevo tramo “integrará el polígono alimentario al tejido urbano cosa que favorecerá la percepción de proximidad de las empresas y mercados centrales de Mercabarna por parte de los ciudadanos”.

Des de Assocome aseguran que la nueva infraestructura largamente esperada facilitará el acceso al recinto a buena parte de sus usuarios habituales de manera cómoda y sostenible – trabajadores, proveedores, servicios, etc. -. Y destacan especialmente que “acercará la realidad del polígono alimentario más importante del sur de Europa y sus mercados mayoristas a la vida de Barcelona y área metropolitana”.

En su conjunto, las empresas de Mercabarna generan cerca de 7.500 puestos de trabajo directos. Cada día laborable acceden al recinto unas 23.000 personas y una media de 14.000 vehículos.

Agradecimientos a

ASSOCOME - AGEM

Fuente:Assocome
Publicación: 2 Febrero 2016