[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Los productores hortofrutícolas de Bélgica están iniciando movilizaciones para fomentar la ingesta de frutas y hortalizas entre los consumidores. El embargo ruso ha afectado al mercado interno en los países comunitarios. Un sector que debe fortalecerse y buscar nuevas vías de comercialización.
El Ministerio de Agricultura de Bélgica está pendiente de aprobar una campaña promocional para incentivar el consumo de frutas y hortalizas, especialmente de peras y manzanas. De esta manera espera apoyar el gremio de productores hortofrutícolas.
La nueva campaña iniciada en algunos países europeos como Polonia y Francia, conocida como Self con frutas y hortalizas, también empieza a hacerse eco en el territorio belga.Las movilizaciones ya han comenzado y muchos puntos hosteleros ya han empezado a repartir manzanas y peras entre sus clientes de forma gratuita para incentivar su consumo.
Bélgica cuenta con una superficie de 8.500 hectáreas de pera y 7.800 hectáreas de manzana. El país exporta el 70 por ciento de su producción, donde la mitad de las expediciones tenían como destino territorio ruso.
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Agradecimientos a» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23bfbfbf» google_fonts=»font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»866″ border_color=»grey» img_link_target=»_blank» img_size=»210×100″ alignment=»center» link=»http://www.fyh.es»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_message color=»alert-info» style=»rounded» message_box_style=»classic» message_box_color=»alert-info»]Fuente: F&H Hoy
Publicación: 23 Septiembre 2014[/vc_message][/vc_column][/vc_row]
