Hoy traemos un plato típico de la cocina árabe que se suele comer con pan de pita, pero a mi me gusta acompañar con vegetales para hacerlo más refrescante y ligero.
Ingredientes:
- 1 Cucharada de Tahini
- 1 Diente de ajo
- 1 Cucharada de zumo de limón
- 1 Cucharada de perejil fresco picado
- 1 Cucharadita de comino molido
- 1 Pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Para el acompañamiento: palitos de pan con semillas, regañás crujientes, pan de pita tostado…o vegetales como zanahoria, nabo, calabacín..
Preparación:
En primer lugar vamos a asar la berenjena en el horno, la abrimos por la mitad, le damos unos cortes, untamos con aceite y asamos durante 20 minutos a 180º. Una vez pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar hasta entibiar.
Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo en trocitos, el perejil picado, la sal el zumo de un limón, la cucharada de Tahini y la de comino. Cuando la berenjena esté tibia, la picamos un poco y la unimos al resto de ingredientes. Batimos hasta obtener una crema homogénea.
Vamos a servirlo en un cuenco, con un chorrito de aceite por encima y pimentón (picante o dulce según el gusto).
Propiedades: La berenjena contiene mucha agua y pocas calorías (26 kcal), y nos aporta buena cantidad de vitaminas (A, C, grupo B), minerales (Potasio, Magnesio, Fósforo…), fibra y es pobre en sodio, lo que hace de este plato un entrante saludable, refrescante y muy interesante en caso de sobrepeso, hipertensión, insuficiencia renal, retención de líquidos, colesterol … etc
¡¡ Apúntate a la berenjena !!
Sin Comentarios