En junio, disfruta de la cereza de proximidad

Estamos en plena temporada de esta fruta inconfundible y fuente extraordinaria de salud para toda la familia.

Desde mediados de mayo, el rojo intenso y reluciente de las cerezas asoma en los puestos de los mayoristas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna. Ahora, en junio, estamos en plena temporada de la cereza de proximidad. Los principales orígenes son las comarcas de Lleida y Tarragona, y las distintas localidades del Baix Llobregat famosas por sus buenas y tradicionales producciones de esta pequeña fruta de hueso.

La cereza es una fruta extraordinaria y dulce que anuncia la llegada del verano. Muchos estudios confirman que las cerezas son una fuente de salud, un superalimento, y ahora que estamos en su temporada natural es cuando más podemos disfrutar de todas sus ventajas y con el mejor precio.

La cereza fruta indispensable - AGEM - Mercabarna - junio 2018

Resumimos en 5 motivos por los cuales disfrutar de esta fruta es una placer muy completo.

1- Un tentempié exquisito, saludable y con pocas calorías.
Aunque existen muchas variedades distintas, sin duda, la cereza es una fruta dulce y exquisita, una golosina saludable. Pocos pueden resistirse a las bondades de su sabor. Unido a su característica presencia, la cereza es una fruta ideal para desayunos y meriendas, incluso para los más reacios a comer frutas entre horas. Además es una fruta ligera: una ración de 100 gr. de cerezas (unas 15 unidades) tiene similares calorías a las de una manzana.

2- Gran versatilidad en la cocina.
Además de fresca y como postre o tentempié, la cereza puede ser ingrediente en muchos platos. Se puede disfrutar de ella en ensaladas, mermeladas, gazpachos, zumos, granizados, macedonias y tartas.

3- Cuida la piel.
Las cerezas, como ya indica su color rojo, son muy ricas en antioxidantes que contribuyen a una piel nutrida y cuidada. Ayudan a contrarrestar los efectos nocivos de los rayos del sol. Según los expertos, comer un puñado a diario ( entre 10 y 15 cerezas) durante su temporada natural nos preparará la piel para el sol del verano y favorecerá un moreno duradero.

4- Para todas las edades.
Entre sus muchos atributos, la cereza es rica en fibra por lo que es una fruta indicada para las personas que sufren tránsito intestinal lento, algo frecuente entre las personas mayores. Y por otro lado, es muy rica en ácido fólico, lo que la hace muy interesante para las mujeres embarazadas y también para las pequeñas y pequeños de la familia. La cereza es una fuente de salud para toda la familia.

5- Conciliar el sueño.
Estudios recientes de distintas universidades coinciden en que la cereza es muy rica en melatonina, una hormona que regula los ciclos de vigilia y sueño. Por ello, el consumo regular de esta fruta influye de manera beneficiosa en el sueño y el descanso.

La cereza fruta indispensable - AGEM - Mercabarna - junio 2018

Conservar las cerezas en casa:

– Las cerezas se conservan bien durante varios días en la nevera. Se deben guardar sin lavar, pues la humedad las estropea, y sin tapar.
– Si se van a consumir rápido, se pueden poner en el frutero tapadas con un trapo de cocina, siempre sin humedad.

AGEM

Escrito por: AGEM
Gremio de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia
Mercabarna
Datos: Junio 2018

AGEM - Mayoristas de frutas y hortalizas de Mercabarna - Cerca de ti