Este calendario es un homenaje a las mujeres del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna. Ellas, de edades y orígenes diversos, convergen diariamente en el mercado mayorista de Barcelona, donde ponen su alma y esfuerzo al servicio de una tarea que no es fácil, pero que aman y les hace felices. Son vendedoras, empresarias, agricultoras, administrativas, compradoras, detallistas, cargadoras… mujeres fuertes que han encontrado su sitio en el Mercado, un mundo dinámico y fascinante a partes iguales.

Algunas de ellas, sobretodo las que llevan más tiempo, han abierto camino a fuerza de romper prejuicios y estereotipos de género. ¿Cómo? Con profesionalidad, dedicación y amor por el trabajo bien hecho. Afortunadamente, el nuestro, es un Mercado de futuro, atractivo para las nuevas generaciones. Las mujeres jóvenes llegan con fuerza y están preparadas para hacerse sitio.

Con este calendario nos hemos encontrado un pequeño tropiezo: los doce meses se nos han quedado cortos para dar voz a todas las mujeres que colaboran para que nuestro Mercado sea un referente en Europa. Aun así, MUJERES DE MERCADO quiere ser un reconocimiento público a la dedicación de todas y cada una de estas profesionales de ayer, de hoy y de mañana.

Si quieres conocer las historias de las mujeres del calendario, visita la página:

Si deseas descargarte el calendario (en catalán), pulsa el siguiente botón (pdf 4,40Mb):

AGEM

Escrito por: AGEM
Gremio de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia
Mercabarna
Datos: Enero 2019