La campaña “5 al día”, nació en 1998 y tiene como principal objetivo promover el consumo de las frutas y hortalizas entre los niños, sus familias y las escuelas.

Esta campaña es una iniciativa de AGEM y Mercabarna y se lleva a cabo gracias al apoyo y colaboración de las empresas asociadas a AGEM.

“5 al día” ha sido diseñada por un equipo técnico entre los que hay pedagogos y psicólogos especializados en niños. Los materiales están supervisados ​​y validados por técnicos de los departamentos de Educación, de Salud y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalidad de Cataluña.

El eslogan de la campaña hace referencia a la importancia que tiene para la correcta alimentación de los niños el consumo mínimo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas.

La Campaña 5 al día recibió en junio de 1999 de manos del Consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalidad de Cataluña y Presidente del Instituto Catalán del Consumo, el premio otorgado por esta entidad en el ámbito de formación 1988.

Cada año unos 5.700 participantes aproximadamente visitan nuestro Mercado. Pertenecen a escuelas públicas, privadas y concertadas de toda Cataluña que cursan el 4º. curso de primaria.

Os invitamos a participar en esta campaña ya visitar la página web “5 al día” para descubrir las actividades que se realizan antes de realizar la visita, durante la misma y una vez finalizada. En ella encontrarás también todos los materiales didácticos.