Una receta muy fácil de hacer. Ponerla en práctica con cualquier fruta que te guste te dará una gelatina tan apetitosa como la que te mostramos.

Ingredientes:

  • ½ melón (el mío era de los redondos amarillito, bien dulce)
  • 2 naranjas
  • 1 trozo de bulbo de hinojo
  • 1 cucharada de agar-agar colmada (tamaño moka)

Elaboración:

Pasamos por la licuadora el hinojo, las naranjas y ¼ del melón. El otro ¼ lo cortamos en cubitos y reservamos.

Ponemos a hervir en un cazo nuestro zumo y añadimos la cucharada colmada de agar-agar. Vamos dando vueltas para que se disuelva sin dejar restos y mantenemos hirviendo durante cuatro minutos.

Apagamos el fuego y mezclamos nuestro zumo con los trocitos de melón. Vertemos en un molde que puede ser un cuenco de cristal más grande o varios vasitos individuales. Si previamente los mojamos con agua resultará más fácil desmoldar.

Dejamos enfriar un poco y después pasamos al frigorífico durante al menos una hora.

Desmoldar y listo ¡!!

Propiedades nutricionales:

No hace falta decir que la fruta es absolutamente saludable y necesaria en nuestra dieta por su aporte en vitaminas, minerales y fibra, además de ayudar a hidratarnos, especialmente en épocas de calor. Podríamos usar cualquier variedad en esta receta, pero elegiremos siempre las de temporada, puesto que están en su momento óptimo y nos ofrecen sus mejores nutrientes.

El agar-agar es un alga sin sabor, esto nos permite añadirla a casi cualquier plato (sopas, cremas, salsas..) y su principal propiedad es darle densidad a los líquidos hasta llegar al nivel de cuajar y hacer gelatina. A nivel terapéutico es útil en el tratamiento de la obesidad, el estreñimiento y para depurar el organismo alcalinizando la sangre.

En esta receta hemos añadido un poquito de hinojo que es, además de rico, muy beneficioso para el sistema digestivo protegiendo el estómago. Aporta vitaminas, minerales, fibra y proteína. Ayuda a mantener correctos niveles de colesterol, es muy antioxidante, favorece la producción de leche en las mujeres, es interesante en caso de anemia por su aporte en hierro, es diurético… en fin, ¡Una maravilla!

Colaboración para AGEM

Escrito por: Beba Villanueva
Especialidad: Asesora en alimentación natural y cocina terapéutica. Criterio Naturista.

Criterio Naturista:
Basado en la combinación de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, especias y cereales, seleccionando los más adecuados por sus nutrientes y acción terapéutica.