Actualmente, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, con 415 puntos de venta y 149 compañías diferentes, comercializa al año más de 1.200 millones de toneladas de producto fresco. Este volumen de venta, lo sitúa a la cabeza de los mercados mayoristas europeos y líder en España.

Desde el 3 de diciembre de 2014 es usted el nuevo presidente de AGEM. ¿Cómo afronta esta responsabilidad?

“Es una responsabilidad compartida con toda la Junta, En este sentido, los miembros de la nueva Junta Directiva estamos ilusionados pero también somos conscientes de que tenemos una gran responsabilidad. Debemos ser capaces de dar respuesta a las nuevas exigencias tanto nacionales como internacionales del Mercado “.

¿Cuál es el objetivo principal de la nueva Junta de AGEM?

“El objetivo prioritario es la ejecución de las obras de mejora y modernización al siete pabellones del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, con un presupuesto de 20 millones de euros aportados por los empresarios.

¿Qué otros aspectos destacarán de la acción de la nueva Junta que usted preside?

“Debemos favorecer la potenciación del producto de proximidad y su normalización, así como la captación de nuevos clientes extranjeros. También estaremos atentos a la evolución de la llegada del metro en Mercabarna con la creación de la parada de la línea 9 y los efectos que esto pueda tener para el Mercado. Por otra parte, proseguiremos con las acciones de promoción de los buenos hábitos alimenticios entre los niños, que llevamos a cabo con la actividad educativa “5 al día” y potenciaremos nuestros instrumentos de comunicación y el uso de nuestra web “

De la relación con los detallistas, ¿Que destacaría?

“Seguiremos la línea de trabajo que ya llevamos desde AGEM estableciendo acciones que estrechen la relación con el Gremio Provincial de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona, ​​entre otros colectivos”