La bona cuina que et cuida

Los Mayoristas de Frutas y Pescado de Mercabarna, proponen “Per Nadal, la Bona Cuina que et cuida” con recetas sabrosas y sanas para grandes y pequeños.

Los mayoristas estiman un incremento de ventas del 10%, en fruta y hortaliza y un 5% en pescado y marisco fresco, durante estas fiestas.

La campaña se ha presentado hoy en rueda de prensa, en las instalaciones de Mercabarna,  con la participación de las principales entidades y gremios (Mayoristas de Frutas y Hortalizas – AGEM y Gremio Mayoristas del Pescado y Marisco – GMP)  y personalidades que los representan, prensa escrita, televisión …

La presentación ha contado con un nutrido surtido de delicatesen de ambos gremios, el de la Fruta y Hortaliza y el del Pescado y Marisco, haciendo alarde a esa “Bona cuina que et cuida”, a título de muestra de los menús que se sugieren para estas fechas.

Los encargados de preparar el ágape y las recetas, han sido los profesionales del CETT (Campus de Turisme, Hoteleria i Gastronomia). Las recetas se distribuirán en los mercados municipales de Barcelona y pescaderías de Cataluña.

Como propuestas de Navidad 2015, se ha presentado un Cóctel Especial Navidad 2015  “Cóctel Blody Marino con Ostras”, un Menú Navidad Infantil compuesto de Crema de verduras con sus chips “Tutti Coliri Navideño”, Calamares rellenos “Los Ratoncitos de la Navidad” y Dulces Navidades con Frutas de Colores. El menú “adulto”, consta de una “Ensalada de Navidad”, “Lomo de corvina al vapor con alcachofas confitadas en cítricos de temporada y rábano” y un “Mosaico de Frutas con sorbete de caqui y naranja”.

Toda la información sobre las recetas, flyers y cartelería se pueden descargar en la web de Per Nadal Bona Cuina .

IMÁGENES DEL EVENTO