Una variedad de frambuesa hace que se obtenga producción todo el año.

“Adelita” ha sido probada con éxito en los campos fresero de la provincia de Huelva, y ha hecho que tengan producción todo el año de berries, ya que sus frutos empiezan a salir en octubre, justo cuando se empieza a plantar la fresa para la siguiente temporada. De esta forma, los campos mantienen una producción constante, ya que se puede contar con fresas y arándanos indistintamente, y los productores pueden contar con diferentes frutas para su exportación final.

Así lo han explicado a Efe fuentes del sector fresa, que destacan que las plantas de esta variedad de frambuesa se colocan en los campos en junio, justo cuando termina la recolección de la fresa, y tiene un período de crecimiento de unos tres meses.

Como complemento, cuentan además con algunas variedades de arándanos, “que en las plantaciones más precoces comienzan en marzo a recogerse, y se acaban de recolectar en junio”, de forma casi paralela a la propia fresa .

Concretamente, “Adelita” ha sido elaborada por Plantas de Navarra SA (Planasa), y destaca por ser una frambuesa “de gran tamaño, el doble que muchas otras variedades, con piel firme que aguanta bien el transporte”, como detalla la empresa .

Agradecimientos a

Colaborador de AGEM

Fuente: F&H Hoy
Publicación: 25 Septiembre 2014