Palabra de Google. El 21 de Abril es la fecha límite que el todopoderoso Google ha establecido para empezar con su nuevo algoritmo para la indexación web. A partir de ese día, las páginas que no sean amistosas con los móviles, dejarán de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Renovarse o desaparecer, sin más. Por si alguien sigue teniendo dudas acerca de la importancia de los smartphones en nuestro mundo, ya va siendo hora de tomarlo muy en serio. La búsqueda de empresas y productos a través de los móviles ya supera a la tradicional a través del ordenador y en Google lo conocen sobradamente. Según las últimas estadísticas del INE (Oct.2014), el 77,1% de los internautas accedieron a internet mediante el teléfono móvil (Ver informe)

A partir del 21 de Abril, las páginas adaptables a la visualización en dispositivos inteligentes serán premiadas con un mejor posicionamiento. Aquellas que no lo sean, desaparecerán de los resultados de búsqueda, lo que significa la pérdida de visibilidad para millones de empresas que se resisten a renovar su web.

Una web amigable, adaptable, no es tan sólo una página web que se ve en un móvil, no basta con que se vea y que debamos ampliar, moverla, reducir y rebuscar para conseguir encontrar lo que queremos, debe ser adaptable. Si en los últimos años, los contenidos eran lo más relevante para la indexación y su posicionamiento, ahora, el diseño web se pone, de nuevo, a la altura en cuanto a responsabilidad.

La decisión de Google ha sido oficial el 26 de febrero a través de su blog. Escaso tiempo de maniobra para la mayoría de empresas, que lo van a descubrir en muy poco tiempo. Quienes llevan meses (o años) planteándose el cambio, están a tiempo de no perder su posición, eso sí, con mucha prisa.

Crear una página web nueva, en condiciones, no es tarea fácil ni para tomarse a la ligera. El diseño, la estructura, el formato, los contenidos, las imágenes y la adaptabilidad deben ser perfectas. Te recomendamos que eches un vistazo a éste artículo. Después, decide si tu empresa debe o no aparecer en internet. Es hora de tomar decisiones serias.

Agradecimientos a

7DV

Fuente: 7DV
Publicación: 1 Abril 2015