¿Sabéis que la fruta contiene vitaminas y minerales indispensables para nuestra salud, y posiblemente no tomamos la suficiente? Por ello os propongo hoy esta opción más que recomendable como desayuno, a media mañana o para merendar, especialmente para niños y deportistas.

Ingredientes:

  • 1 mango
  • 1 puñado de fresas
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 vaso de bebida de arroz (podría ser cualquier otra que te guste)
  • 1 cucharada de mezquite y otra de canela en polvo

Elaboración:

Antes de nada ponemos las semillas de Chía en un tazón con la bebida de arroz (o la que hayamos elegido) para que se activen. Aproximadamente después de 15 minutos, veremos que se ha formado una masa gelatinosa, es el mucílago, una fibra muy interesante, y ya están listas para usar.

Mientras tanto, lavamos y cortamos las fresas, pelamos el mango y metemos todo en la batidora. Añadiremos una cucharada de mezquite para endulzar y opcionalmente una cucharadita de canela, personalmente me encanta el toque. Vertemos también la bebida de arroz con las semillas de Chía activadas y batimos en modo “Smothie” (a máxima potencia) hasta que nos quede una textura homogénea. Podemos espesar más o menos añadiendo más líquido.

Propiedades nutricionales:

Esta combinación nos va a aportar vitaminas C y A, antioxidantes y fibra. Nos será muy útil para prevenir y evitar las piedras en el hígado, tiene acción antiinflamatoria, anticancerígena, ayuda a disminuir colesterol e hipertensión y mejora la vista. Es adecuada, además, para restaurar las mucosas dañadas, como en el caso de una gastritis y en los problemas de piel. Al añadir semilla de Chía, estamos ofreciendo un súper alimento rico en Calcio, proteínas, Omegas 3, antioxidantes y fibra. Un chute de energía increíble. El mezquite es un condimento endulzante, extraído de la algarroba blanca, con bajo índice glucémico y libre de gluten, que nos aporta además Calcio, Hierro, Magnesio, Potasio y proteínas. Tengo que decirte que, además, está riquísimo.

Colaboración para AGEM

Escrito por: Beba Villanueva
Especialidad: Asesora en alimentación natural y cocina terapéutica. Criterio Naturista.

Criterio Naturista:
Basado en la combinación de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, especias y cereales, seleccionando los más adecuados por sus nutrientes y acción terapéutica.