Los productores hortofrutícolas de Bélgica están iniciando movilizaciones para fomentar la ingesta de frutas y hortalizas entre los consumidores. El embargo ruso ha afectado al mercado interno en los países comunitarios. Un sector que debe fortalecerse y buscar nuevas vías de comercialización.

El Ministerio de Agricultura de Bélgica está pendiente de aprobar una campaña promocional para incentivar el consumo de frutas y hortalizas, especialmente de peras y manzanas. De esta manera espera apoyar el gremio de productores hortofrutícolas.

La nueva campaña iniciada en algunos países europeos como Polonia y Francia, conocida como Self con frutas y hortalizas, también empieza a hacerse eco en el territorio belga.Las movilizaciones ya han comenzado y muchos puntos hosteleros ya han empezado a repartir manzanas y peras entre sus clientes de forma gratuita para incentivar su consumo.

Bélgica cuenta con una superficie de 8.500 hectáreas de pera y 7.800 hectáreas de manzana. El país exporta el 70 por ciento de su producción, donde la mitad de las expediciones tenían como destino territorio ruso.

Agradecimientos a

Colaborador de AGEM

Fuente: F&H Hoy
Publicación: 23 Septiembre 2014