Oro parece … y queso no es. Lánzate a preparar esta sencilla receta que sorprenderá a tus comensales. Como todas las que hacemos, muy sana.

Ingredientes:

  • 1 boniato asado
  • 2 cucharadas soperas de levadura nutricional
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Bebida vegetal de avena

Elaboración:

Asamos el boniato en el horno con piel. Dejamos enfriar y pelamos. Vertemos en la batidora con el resto de ingredientes. En cuanto a la leche de avena, en principio ponemos poquito y vamos añadiendo en función de la textura que queramos conseguir (más densa o más líquida). Batimos todo y listo !!

Tenemos un queso cremoso de untar, ideal con tostadas, para mojar bastones de zanahoria, calabacín… o incluso como base para una pizza casera y sabrosa.

Propiedades nutricionales:

El boniato es un tubérculo estupendo que nos aporta pro vitamina A, esencial para la piel, la vista y el desarrollo de los huesos. Además nos aporta vitamina C, B6, B5, B1 y B2 y minerales como magnesio, potasio, cobre y hierro.  Tiene un potente efecto antioxidante, ayuda en la prevención de cataratas, en la correcta coagulación de la sangre, es desintoxicante, reduce la inflamación. Según la medicina china fortalece al bazo y los pulmones. No es aconsejable si se padecen trastornos renales.

Colaboración para AGEM

Escrito por: Beba Villanueva
Especialidad: Asesora en alimentación natural y cocina terapéutica. Criterio Naturista.

Criterio Naturista:
Basado en la combinación de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, especias y cereales, seleccionando los más adecuados por sus nutrientes y acción terapéutica.

AGEM – Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia – Mercabarna