Jueves, 16 de marzo –  Mercado del Ninot – A partir de las 11.30

Degustación Popular de 1.000 buñuelos de calçot para dar a conocer el producto de proximidad y de temporada

De Proximidad y de Temporada. Sabroso y saludable da nombre a la iniciativa que los Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM) y el Gremio Provincial de Fruteros de Barcelona han puesto en marcha esta misma semana y que se prolongará durante todo el mes de marzo en los mercados municipales de la capital catalana. El objetivo es promover un mayor conocimiento entre la ciudadanía de las verduras y hortalizas de proximidad y durante su temporada, especialmente la alcachofa del Prat, los calçots de Valls y el Barcelonès, las habas y los guisantes del Maresme y la escarola del Baix Llobregat.

El momento central de la campaña será el próximo jueves día 16 de marzo, cuando se celebrará la Primera Degustación Popular de 1.000 buñuelos de calçot acompañados de la salsa tradicional preparada artesanalmente. La degustación – gratuita – se celebrará el Mercado del Ninot a partir de las 11.30 de la mañana. A continuación el cocinero Pep Nogué mostrará a los asistentes cómo elaborar un delicioso bocadillo de xató adaptado para toda la familia.

Forma parte de la campaña “De Proximidad y de Temporada” que impulsan los Mayoristas y Detallistas de frutas y hortalizas de BCN

El mes de marzo, en los mercados municipales de Barcelona

Aquí tienes una cita. Mercat del Ninot (Carrer de Mallorca, 133, 08036 Barcelona, España).