AGEM, en la feria junto a Mercabarna y Port de Barcelona, potenciará los contactos internacionales.

La alta especialización en gamas, orígenes y productos caracteriza a estas compañías líderes en el sector.

Un total de 23 empresas mayoristas del sector hortofrutícola de Mercabarna, todas ellas miembros de AGEM, estarán presentes en la nueva edición de Fruit Attraction que se celebrará en Madrid, del 23 al 25 de octubre. Este sector empresarial del polígono alimentario barcelonés incrementa su presencia en esta edición en cuatro importantes compañías. Además, también en esta ocasión, habrá la participación conjunta de Mercabarna , El Gremio de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas del Polígono Alimentario (AGEM) y Puerto de Barcelona. Las tres entidades compartirán stands para mostrar una oferta integrada de los sectores hortofrutícola y logístico. Por su parte, el objetivo de AGEM en la convocatoria se orienta a los contactos internacionales y “facilitar un espacio para las relaciones comerciales a nuestras empresas agremiadas”, recuerdan.

Las empresas que asistirán a la cita en Madrid muestran la alta especialización. Si bien, la actividad Import/Export es una de las fortalezas de la mayoría de estas compañías, la cada vez mayor especialización en productos, orígenes y gamas es una de las características distintivas.
La apuesta por la especialización permite a las empresas singularizarse en el sector ya sea con productos con más sabor, más resistencia a la exportación, referencias seleccionadas y exclusivas, o bien, ecológicas, y la excelencia del producto desde su origen hasta la llegada al lineal.

Relación de empresas hortofrutícolas de Mercabarna en Fruit Attraction.

PABELLÓN 3

PABELLÓN 5

PABELLÓN 8

PABELLÓN 9

PABELLÓN 10

PLANO DE PABELLONES FRUIT ATTRACTION

Fruit Attraction 2018 - Pabellones - AGEM - Mercabarna

AGEM, desde 1977

La AGEM agrupa a todas las empresas mayoristas hortofrutícolas que operan en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna. El año 1977, este colectivo empezaba a trabajar bajo la denominación con el que hoy lo conocemos. Sin embargo, el sector ya estaba organizado mucho antes. En el año 1971, el mercado se trasladaba de la zona barcelonesa del Borne al recinto de Mercabarna. Entre las prioridades del Gremio Mayorista Hortofrutícola de Barcelona están la captación de nuevos clientes extranjeros y seguir con la promoción de los buenos hábitos alimentarios (5 al día).

FRUIT ATTRACTION - 10 AÑOS

AGEM

Escrito por: AGEM
Gremio de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia
Mercabarna
Datos: Octubre 2018