Una iniciativa de los Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM) y el Gremio de Mayoristas del Pescado, que llega a los mercados municipales y pescaderías.

AGEM - GMP - Mercabarna

Los mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, conjuntamente con el Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado, impulsan la campaña “Esta Navidad más que nunca, Buena Cocina Cada Día”. Y han publicado una guía con consejos sobre cómo elegir, conservar, presentar en la mesa y cocinar, los productos más típicos de las fiestas, desde la piña y la escarola hasta la gamba y la dorada.

Además, la guía ha contado con el asesoramiento gastronómico de la cocinera María Espín, muy conocida por su paso por el programa televisivo “Top Chef” en la que hizo un grandísimo papel.

En total, se han editado 40.000 guías de “Buena Cocina Cada Día” que se repartirán durante el mes de diciembre en todos los mercados municipales de Barcelona, ​​de la mano de frutales y frutales, así como pescaderos y pescaderas. Les puede solicitar o bien y también os la podéis descargar aquí o de la página web www.pernadalbonacuina.com donde también encontrará muchas recetas deliciosas como por ejemplo la de la “piña colada” navideña, de la misma María Espín.

De la naranja hasta las flores para comer y adornar el plato.

La publicación hace hincapié en la calidad del producto como esencia de una buena comida. En cuanto a frutas y hortalizas, encontrarás los principales productos de temporada como manzanas, peras, cítricos y todos los vegetales para hacer el caldo. También os habla de las frutas “que hacen fiesta”, como la piña y los frutos rojos o el mango y patata violeta, productos que darán un tono muy especial a sus platos, y pone el acento en las flores para comer y adornar el plato,  haciendo de la tradición inolvidable.

Esta Navidad ...

De Navidad
hasta Reyes,
alegría
y buen
producto
cada día

En el díptico y en la web, encontrarás unas deliciosas recetas para cocinar con productos de temporada, frutas festivas, piezas grandes del mar, mariscos y crustáceos, … Descárgate el díptico con las recetas en los siguientes botones.

Aquest-nadal-bona-cuina