Si eres de los que les gusta sorprender, con esta receta lo vas a tener muy fácil para ser el rey o la reina de los postres entre la familia y amigos. ¡Sorprendentemente rica!

Ingredientes:

  • 1 boniato grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de almendra molida (o harina de almendra)
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo desgrasado
  • 3 huevos
  • Canela al gusto
  • Una pizca de sal
  • 1/4 de cucharilla de levadura

Elaboración:

  1. Asamos el boniato al horno con piel. Dejamos entibiar, quitamos la piel y machacamos en un bol.
  2. Batimos los huevos, añadimos el aceite, la almendra molida y mezclamos todo con el boniato.
  3. Mezclamos el cacao desgrasado con la levadura y añadimos a la masa.
  4. En este punto podemos añadir pepitas de chocolate, o chocolate troceado y si nos gustan las cosas muy dulces, añadimos un poco de sirope de ágave o de dátil, por ejemplo.
  5. Vertemos en un molde mediano, decoramos con avellanas enteras o medias nueces y llevamos al horno a 180º durante aproximadamente 30 minutos.
  6. Dejamos enfriar y tratamos de no comerlo todo de una sentada. Felices y dulces fiestas.

Propiedades nutricionales:

De esta receta me gustaría destacar la idea de que podemos tomar dulces saludables sin harinas y sin azúcar. El cacao desgrasado que hemos utilizado nos aporta minerales interesantes como el magnesio, el potasio, el zinc… también fibra, pero por encima de todo tiene componentes que proporcionan un “estado de felicidad” al cerebro. Estimula nuestro sistema nervioso manteniéndonos más activos y despiertos. También es un excelente antioxidante, adecuado para prevenir la degeneración celular. Mantiene la salud de nuestro corazón y previene la arteriosclerosis, reduce el colesterol malo (LDL) y potencia el bueno (HDL). El boniato, a diferencia de la patata, además de almidón tiene gran cantidad de provitamina A que lo convierte en otro potente antioxidante y ayuda a aumentar nuestras defensas y a nuestro sistema cardiovascular. ¡ Maravillosa combinación !

Receta Navideña Brownie de Boniato - AGEM - Mercabarna

Colaboración para AGEM

Escrito por: Beba Villanueva
Especialidad: Asesora en alimentación natural y cocina terapéutica. Criterio Naturista.

Criterio Naturista:
Basado en la combinación de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, especias y cereales, seleccionando los más adecuados por sus nutrientes y acción terapéutica.