Convocatoria de Rueda de Prensa

Día Mundial de las Frutas y Verduras

Dia Mundial de las Frutas y Verduras - Agem - Mercabarna - 20Octubre

El día 20 de octubre a las 12:00 tendrá lugar una Rueda de Prensa en el stand 6B03 dentro del “Espacio Agrupado 5 al día” con presencia del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para presentar la campaña “Practica el 5” con motivo de la celebración del Día Mundial de las Frutas y Verduras.

El Día Mundial de las Frutas y Verduras es una iniciativa que persigue sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del consumo diario frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las ECNT, la mejora de la seguridad alimentaria mundial, así como poner en valor su papel en la sostenibilidad y biodiversidad de nuestro planeta.

Dia-Mundial-de-las-Frutas-y-Verduras-Agem-Mercabarna-Campaña.

La celebración de este día surgió de la AIAM5, que es la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”.

En la actualidad la AIAM5 está compuesta por 28 paises que se mueven hacia un objetivo común: hacer del mensaje “más frutas y hortalizas, la mejor elección para la salud” una realidad en las vidas de los ciudadanos de todo el mundo.

“Cambiar el futuro de la migración. Invertir en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural” es el lema elegido para celebrar la 5ª edición el próximo 20 de octubre, el mismo lema usado por la OMS para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.

Ven a Practicar el 5 con nosotros!! Te esperamos en el pabellón 6!!