Llegaron los calores del verano y, sin miedo, vamos a abusar de las sopas frías, los gazpachos, los batidos verdes … porque son una manera fácil y rápida de cocinar, porque al manipular muy poco los alimentos se conservan mejor sus nutrientes, porque son una magnífica fuente de minerales y vitaminas, y ¡¡¡Porque apetece !!!

Ingredientes:

  •  1/2 melón grande
  •  2 aguacates al punto (que estén maduritos)
  •  8 o 10 hojas de menta fresca
  •  una pizca de sal
  •  zumo de 1/2 limón
  •  1 taza de agua

Elaboración:

Tan fácil y rápido como mezclar todos los ingredientes en la batidora y tendremos el plato listo para servir. En caso de que nos gusten los tropezones o nos apetezca algo más masticable, podemos añadir trocitos de pepino cortado en dados, unas pipas de girasol o unos pistachos troceados. Preséntalo en copa, en plato o en un vaso original, con unas hojitas de menta. Resultado muy refrescante y apetecible.

Propiedades nutricionales:

Poquitos ingredientes pero muchos beneficios. Este plato nos aporta un combinado de vitaminas A, C y grupo B que van a ser beneficiosas para nuestro sistema nervioso, en casos de depresión, insomnio, hiperactividad, ansiedad, para los huesos, ayuda a reducir el colesterol y la hipertensión, colabora en la digestión de las grasas y los hidratos de carbono y por sus minerales como potasio o hierro ayudan en la eliminación de líquidos y en casos de anemia. Ideal si intentamos mantener o reducir nuestro peso, porque aunque hayamos incluido un alimento como el aguacate, su aporte es el de la grasa más saludable (monoinsaturadas) y nos ayudará incluso en enfermedades cardiovasculares. Por su aporte en ácido fólico se aconseja en caso de mujeres embarazadas o lactantes y por la vitamina E para infertilidad.

Colaboración para AGEM

Escrito por: Beba Villanueva
Especialidad: Asesora en alimentación natural y cocina terapéutica. Criterio Naturista.

Criterio Naturista:
Basado en la combinación de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, especias y cereales, seleccionando los más adecuados por sus nutrientes y acción terapéutica.