Llegaron los calores del verano y, sin miedo, vamos a abusar de las sopas frías, los gazpachos, los batidos verdes … porque son una manera fácil y rápida de cocinar, porque al manipular muy poco los alimentos se conservan mejor sus nutrientes, porque son una magnífica fuente de minerales y vitaminas, y ¡¡¡Porque apetece !!!
Ingredientes:
-
1/2 melón grande
-
2 aguacates al punto (que estén maduritos)
-
8 o 10 hojas de menta fresca
-
una pizca de sal
-
zumo de 1/2 limón
-
1 taza de agua
Elaboración:
Tan fácil y rápido como mezclar todos los ingredientes en la batidora y tendremos el plato listo para servir. En caso de que nos gusten los tropezones o nos apetezca algo más masticable, podemos añadir trocitos de pepino cortado en dados, unas pipas de girasol o unos pistachos troceados. Preséntalo en copa, en plato o en un vaso original, con unas hojitas de menta. Resultado muy refrescante y apetecible.
Propiedades nutricionales:
Poquitos ingredientes pero muchos beneficios. Este plato nos aporta un combinado de vitaminas A, C y grupo B que van a ser beneficiosas para nuestro sistema nervioso, en casos de depresión, insomnio, hiperactividad, ansiedad, para los huesos, ayuda a reducir el colesterol y la hipertensión, colabora en la digestión de las grasas y los hidratos de carbono y por sus minerales como potasio o hierro ayudan en la eliminación de líquidos y en casos de anemia. Ideal si intentamos mantener o reducir nuestro peso, porque aunque hayamos incluido un alimento como el aguacate, su aporte es el de la grasa más saludable (monoinsaturadas) y nos ayudará incluso en enfermedades cardiovasculares. Por su aporte en ácido fólico se aconseja en caso de mujeres embarazadas o lactantes y por la vitamina E para infertilidad.