Y digo crema de aguacate y no guacamole, porque aunque la base es la misma no es bien, bien la receta original.

Hay formas y formas de empezar el día, y esta me parece absolutamente maravillosa. Es verdad que necesitas un ratito para prepararlo, así que ¿por qué no incluirlo de momento en nuestra mañana de domingo?

  • Ingredientes (para un par de tostadas):
    Yo he utilizado un pan de cereales con base de avena, pero nos servirá cualquiera que sea firme y de buena calidad.
    ½ Aguacate
    1 Tomate maduro pequeño
    ¼ de Cebolla pequeña
    ½ Ajo
    1 puñado de germinados de Brócoli
    1 cucharadita de Semillas de amapola

A cocinar !!

Para nuestra crema de aguacate vamos a poner en el vaso de la batidora el aguacate, el tomate, la cebolla y el ajo. Cuanto más pequeño lo cortemos, más fácil será batir. La textura la eliges tú, también podríamos hacerlo en una picadora y dejar todos los ingredientes un poco más enteros. ¿Te gusta “al dente”?

Tostamos el pan. Untamos una buena base de nuestra crema. Añadimos los brotes de brócoli (no te aburras, prueba otras variedades de germinados) y finalmente las semillas de amapola.

Lo escribo y se me hace la boca agua ¡¡ riquísima esta tostada !!, pero, además…

Desde el punto de vista dietético, Por su aporte en minerales, especialmente en Calcio este desayuno nos ayuda a fortalecer los huesos. Por los ácidos grasos esenciales favorece la reducción de colesterol LDL y los germinados benefician nuestro sistema inmune, activan el metabolismo, aportan enzimas y son un suplemento vitamínico y de minerales de incalculable valor.

Si lo complementas con un zumo de frutas y unos frutos secos, vas a tener un desayuno digno de un rey.

Colaboración para AGEM

Escrito por: Beba Villanueva
Especialidad: Asesora en alimentación natural y cocina terapéutica. Criterio Naturista.

Criterio Naturista:
Basado en la combinación de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, especias y cereales, seleccionando los más adecuados por sus nutrientes y acción terapéutica.