Una propuesta de Mayoristas y Detallistas de frutas y hortalizas

Vive la Temporada de Calçots y Alcachofas con sumo gusto. (De Proximidad y De Temporada) Da nombre a la iniciativa, organizada por el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM), el Gremio de Detallistas de Barcelona y Mercabarna, y que se celebrará del 1 al 15 de marzo en los mercados municipales de la capital catalana. Durante estos días, se repartirán gratuitamente 30.000 ejemplares de una guía recetario con consejos y trucos para elegir, conservar y cocinar en casa estas hortalizas. La guía cuenta con el asesoramiento gastronómico de la cocinera María Espín.

El objetivo es promover un mayor conocimiento de las verduras y hortalizas de proximidad, en este caso, la alcachofa y los calçots, y como sacar todo el partido ahora que se encuentran en su momento óptimo de sabor y calidad.

El momento central de la campaña será el próximo sábado día 3 de marzo, cuando se ofrecerá el II Gran Degustación Popular con 1.000 buñuelos de calçot acompañados de la salsa tradicional preparada artesanalmente. La cata – gratuita – se celebrará el Mercado del Ninot a partir de las 11.OO de la mañana. Contará con los consejos de María Espín y se celebrarán dos talleres infantiles sobre las hortalizas más festivas.

Esta es la segunda edición de la campaña dedicada a las hortalizas de invierno. La propuesta de mayoristas y minoristas se estrenaba el año pasado con muy buena acogida entre los frutales y la clientela de los mercados.

Vive la temporada de calçots y alcachofas con sumo gusto - AGEM - Mercabarna

30.000 guías-recetario en los mercados municipales para disfrutar en casa de las hortalizas más festivas

Del 1 al 15 de marzo, los compradores y las compradoras de los 42 mercados municipales recibirán, de la mano de los mismos frutales, una guía recetario sobre la temporada de calçots y alcachofas. La cocinera María Espín ha colaborado en su elaboración con trucos para cocinar en casa estas hortalizas de manera muy sencilla y sabrosa, y también para elegirlas cuando hacemos la compra y conservarlas hasta su consumo.

Así pues, además de la festiva calçotada, la guía nos recuerda que podemos preparar estas cebollas al horno y en tempura, y da consejos muy prácticos para hacer que las alcachofas al horno queden extraordinariamente suaves, o bien, para hacer en el microondas , en un santiamén. La guía está accesible también en la web De Proximidad y De Temporada, y a través de las redes sociales.

ZONA DE DESCARGAS. Aquí tienes para descargarte el póster A4 de la campaña y los folletos con las recetas.

Campaña creada y patrocinada por:

AGEM - Mercabarna - Frutas y hortalizas
Gremi Detallistas
Mercabarna logo

Con la colaboración de:

Ajuntament de Barcelona
AGEM

Escrito por: AGEM
Gremio de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia
Mercabarna
Datos: Febrero 2018