II Gran Cata Popular Otoño’18

Sábado, 10 de Noviembre

Las recetas cuentan con el toque especial de la cocinera María Espín.
La cata se completará con talleres infantiles “Frutos de Otoño

El sábado, día 10 de noviembre, en el mercado barcelonés del Carmelo se celebrará la II Gran Degustación Popular Otoño’18, que organizan los gremios de mayoristas y detallistas de frutas y hortalizas de Barcelona, y Mercabarna. La degustación popular ofrecerá una selección de cuatro cremas otoñales tradicionales – calabaza, castaña, boniato y setas –, elaboradas con productos naturales y con el toque distintivo de la cocinera María Espín. Paralelamente se celebrarán los talleres infantiles “Frutos de otoño”. La degustación empezará a las 11.30 de la mañana y está previsto ofrecer más de 700 raciones de cremas acabadas de cocinar.

Por segundo año consecutivo, el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM), el Gremio de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona, y Mercabarna impulsan una campaña para promover un mayor conocimiento de los frutos más característicos de la estación y las ventajas de consumir los productos de temporada.

La iniciativa, bajo el nombre de “Tiempo de Superfrutos”, consiste en la edición de una Guía de Otoño, que se distribuirá a los mercados municipales de Barcelona hasta final de noviembre, la Gran Cata Popular de Otoño, el día 10 de noviembre y los talleres infantiles “Frutos de Otoño”, el mismo día.

Cremas de Otoño - Degustación - AGEM - Mercabarna - Mayoristas de frutas y hortalizas
Crema de boniato - Cremas de otoño. Imagen de AGEM
Cremas de Otoño - Degustación - AGEM - Mercabarna - Mayoristas de frutas y hortalizas
Crema de Castañas - Cremas de Otoño - Imagen de AGEM

30.000 ejemplares de la Guía de Otoño

Los fruteros y las fruteras de los mercados municipales de Barcelona entregarán a sus clientes la “Guía de Otoño” con información sobre las principales frutas y frutos de temporada – castañas y boniatos, uva, chirimoyas, caquis, setas, calabazas, granadas y membrillos-, sus orígenes, consejos para elegir y conservar mejor estos alimentos. También incluye las recetas de las cremas otoñales. En total se ha hecho una edición de 30.000 ejemplares y se distribuirán hasta final de noviembre.

Acto central, Gran Cata Popular y Talleres Infantiles

El acto central de la campaña será el día 10 de noviembre, con la celebración del II Gran Degustación Popular Otoño’18. En esta ocasión la degustación será de cremas tradicionales con ingredientes de la temporada. Más de 700 personas podrán probar las diferentes cremas acabadas de hacer.

Paralelamente a la degustación, se celebrarán los talleres infantiles “Frutos de Otoño”. Aquí, los más pequeños descubrirán cuáles son los principales productos de temporada que se encuentran a los mercados catalanes y podrán hacerse fotos en un gran photocall en compañía de “Paco, El Moniato”, “Teresa, La Calabaza”, “Anna, La Magrana”, y “Sara, La Castaña”, grandes protagonistas del otoño. Los pequeños también aprenderán como desgranar fácilmente una granada bajo las indicaciones de los monitores.

Descárgate aquí el pdf con la información y recetas (4,8mb)

Cremas de Otoño - Degustación - AGEM - Mercabarna - Mayoristas de frutas y hortalizas
Crema de Bolets - Cremas de Otoño - Imagen de AGEM
Cremas de Otoño - Degustación - AGEM - Mercabarna - Mayoristas de frutas y hortalizas
Crema de Calabaza - Cremas de Otoño - Imagen de AGEM
II Degustación Popular - AGEM - Mercabarna - Mayoristas de frutas y hortalizas

Consulta y descárgate todas las recetas, de esta y pasadas ediciones en …

Rercuerda!!

II Gran Cata Popular de Otoño – y talleres infantiles.
Día: 10 de noviembre 2018.
Lugar: Mercado del Carmel, calle de Llobregós, 149 (08032 Barcelona)
Hora: 11.30 h

AGEM

Escrito por: AGEM
Gremio de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia
Mercabarna
Datos: Octubre 2018

Cerca de ti - AGEM - Mercabarna - Mayoristas de frutas y hortalizas