Continuamos con nuestra cocina súper saludable donde las frutas, verduras, legumbres, semillas y especias son reinas de los fogones. Anota esta nueva receta para probarla en frío o caliente.

Ingredientes:

  • 300 gr de garbanzo cocido (comprados o cocidos por tí, que siempre serán mejores).
  • 10 champiñones
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla roja
  • 5 dientes de ajo
  • pimentón (dulce o picante al gusto)
  • sal

Elaboración:

Cortamos en tiras muy finas el pimiento y ponemos a rehogar con una cucharada de aceite. Cuando el pimiento empieza a estar añadimos el ajo también laminado y una vez dorado la cebolla. Esperamos unos minutos y añadimos los champiñones a cuartos y los garbanzos cocidos. Vertemos por encima una tacita de agua y las especias (sal y pimentón). Tapamos y bajamos el fuego al mínimo hasta que se haga bebido el agua y quede el plato seco.

Si lo dejas reposar unas horas los sabores se potencian y este plato permite comerse en frío o en caliente. Llegando el veranito yo he decidido tomarlo frío y acompañarlo de hoja verde, en este caso rúcula.

Propiedades nutricionales:

Aquí tenemos un plato completísimo que nos aporta vitaminas, minerales y lo que es más importante, proteína completa. Aconsejable en todo tipo de dietas, pero especialmente interesante para corregir el estreñimiento, en situaciones de patologías que afectan al sistema nervioso como el insomnio, el estrés, la depresión. Cuida la salud del hígado, el sistema digestivo, tiene efecto diurético, combate la fatiga, ayuda a controlar los niveles de colesterol… Rico, rico y ¡súper saludable!

Colaboración para AGEM

Escrito por: Beba Villanueva
Especialidad: Asesora en alimentación natural y cocina terapéutica. Criterio Naturista.

Criterio Naturista:
Basado en la combinación de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, especias y cereales, seleccionando los más adecuados por sus nutrientes y acción terapéutica.