Esta es una receta “especial desayuno”, para comenzar el día con toda la energía. Además de energizante y sana, está buenísima.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 5 fresas
  • 1 chorrito de sirope de ágave
  • 3 cucharadas de chía
  • 1 vaso de leche de almendras

Elaboración:

Empezamos poniendo la chía en remojo en un vaso con la leche de almendras, le damos un par de vueltas para que empapen bien y en menos de una horita tendremos un puding cremoso.

Cortamos el plátano en trozos y batimos con una dedito de leche de almendras para hacer la crema de base.

Cortamos las fresas y batimos con un chorrito de sirope de agave para que no estén muy ácidas.

Montamos el desayuno por capas. Iniciamos con una base de puré de plátano, sobre esta ponemos las semillas y coronando el vaso la mermelada casera de fresas.

¡¡¡ a desayunaaaar ¡!!

Propiedades nutricionales:

Esto es un súper desayuno, que has visto que es fácil de preparar, incluso podríamos dejar las semillas en la leche vegetal por la noche y solo añadir la fruta recién cortada por la mañana.

La chía se considera un “súper alimento” porque su cantidad de nutrientes es muy superior a la de los alimentos comunes. Nos aportan calcio (cinco veces más que la leche), proteínas, ácidos grasos omega 3, antioxidantes, fibra y otros varios minerales y vitaminas. Por su contenido en proteínas nos proporciona un buen chute de energía, y favorece el desarrollo de músculos y regeneración de tejidos. Su fibra nos facilita la digestión, mejora el tránsito intestinal, tiene efecto saciante y ayuda a controlar el apetito. Los ácidos grasos favorecen el mantenimiento de la salud cardiovascular, mejoran la actividad cerebral. Esta semilla también ayuda a controlar los niveles de azúcar lo que la hace apta para diabéticos y al no contener gluten, también es buena para celíacos e intolerantes. ¿Se le puede pedir más?

Ah si, ¡¡¡ Está riquísima ¡!!!

Colaboración para AGEM

Escrito por: Beba Villanueva
Especialidad: Asesora en alimentación natural y cocina terapéutica. Criterio Naturista.

Criterio Naturista:
Basado en la combinación de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, especias y cereales, seleccionando los más adecuados por sus nutrientes y acción terapéutica.