Organizan los Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM) y el Gremio de Fruteros de Barcelona

I Gran Degustación Popular de Otoño

Mayoristas y Detallistas de frutas y hortalizas invitan a la I Gran Degustación Popular de Otoño con Còctel de Granada y Xips de Boniato.

Barcelona, 20 de octubre.- Favorecer que grandes y pequeños conozcamos mejor los frutos del otoño y las ventajas de consumir los productos de temporada son los objetivos que se han fijado los Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM) y el Gremio de Detallistas de Frutas de Barcelona, con la campaña “Sabores de Otoño”. Por ello, Mayoristas y Minoristas invitan a la I Gran Cata Popular De Otoño. Ofrecerán cóctel de granada fresca y, para picar, chips de boniato. La receta de este aperitivo genuinamente otoñal ha sido elaborada para la ocasión por el cocinero Pep Nogué. La Gran Cata de Otoño se celebrará en dos jornadas: la primera, el día 28 de octubre, con motivo de la Castañada, en el Mercado de La Libertad, en Barcelona, y la segunda, el 11 de noviembre, en el Mercado de Santa Eulalia en L’Hospitalet.

Las degustaciones comenzarán a las 11 de la mañana, y se destinarán más de 120 kg de boniato y 150 kg más de granada fresca, entre otros ingredientes. Paralelamente se celebrarán talleres infantiles, donde los pequeños y las pequeñas descubrirán las frutas más típicas del otoño como las granadas, las castañas, los boniatos, las setas, las calabazas o las chirimoyas, entras otras.

Entre los objetivos, promover las ventajas de consumir los frutos de temporada

Un aperitivo genuinamente de temporada, con recetas del cocinero Pep Nogué

Talleres infantiles con Paco el Boniato y Ana la Castaña

Cómete el otoño

Los Mayoristas y Detallistas de Frutas Hortalizas de Barcelona, ​​con la colaboración de Mercabarna y la Asociación de Empresas de Mercabarna (Assocome), impulsan la campaña “Sabores de Otoño ” que por primera vez incluye las degustaciones populares de productos de otoño y talleres infantiles para promover los productos de temporada. Un cóctel, sin alcohol, a base de granada fresca y para picar chips de boniato, con recetas elaboradas por el cocinero Pep Nogué, son las propuestas gastronómicas, sencillas y sabrosas, que quieren invitar a los ciudadanos a sacar todo el partido de las frutas y frutos de temporada.

El presidente de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM), Jaume Flores, recuerda que “consumir las frutas y las hortalizas en su temporada natural aporta muchas ventajas” y añade “es cuando están en su momento óptimo de sabor y de riqueza nutricional. También es cuando los encontramos mejor de precio “.

30.000 ejemplares de la guía – recetario de los frutos de temporada

A partir del 25 de octubre, los fruteros de los mercados municipales de Barcelona y L’Hospitalet entregarán a sus clientes la guía “Sabores de Otoño” con las principales frutas y frutos de temporada e información como los orígenes, consejos para elegir y conservar mejor estos alimentos. También incluye recetas originales del cocinero Pep Nogué. Serán los mismos fruteros y fruteras quienes entregarán la guía – recetario a sus clientes de la que se ha hecho una edición de 30.000 ejemplares. ( Más información en www.fruitsdetardor.com)

Talleres con Paco, El Boniato y Anna, La Castaña

Los más pequeños descubrirán a través de los talleres infantiles que se celebrarán conjuntamente a las degustaciones, cuáles son los principales productos de temporada que se encuentran en los mercados catalanes como granadas, chirimoyas, castañas, caquis, uvas, setas, boniatos o calabazas. Los niños podrán hacerse fotos en un gran photocall en compañía de Paco, El Boniato, Teresa, La Calabaza, o Ana, La Castaña, entre otros protagonistas del otoño. Los pequeños también aprenderán como desgranar fácilmente una granada bajo las indicaciones de los monitores.

AGENDA: I GRAN DEGUSTACIÓN POPULAR DE OTOÑO – Degustaciones + Talleres infantiles

Mercado de la Llibertat (BCN)

Día: Sábado, 28 octubre 2017

Lugar: Mercado de la Libertad, plaza de la Libertad 27 (08012 – BCN)

Hora: A partir de las 11.00 h.

Mercado de Santa Eulalia (L’H)

Día: Sábado, 11 de noviembre 2017.

Lugar: Mercado de Santa Eulalia, calle de Pareto, 28 (08902 – L’Hospitalet)

Hora: A partir de las 11.00 h

AGEM

La Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) agrupa todas las empresas mayoristas hortofrutícolas que operan en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, actualmente 150 compañías. En 1977, este colectivo comenzaba a trabajar con el nombre con el que hoy lo conocemos. Sin embargo, mucho antes el sector ya estaba organizado y unido con otras denominaciones. En 1971 el mercado se trasladaba del Born, a Mercabarna. Otra fecha clave se producía en 1987, cuando los empresarios mayoristas cambiaron su horario y el mercado pasó de ser nocturno a diurno, lo que transformaría profundamente la realidad de este mercado y sus empresarios. Hoy en día, la gran lonja mayorista barcelonesa está al frente de los mercado mayoristas europeos.

Entre las prioridades actuales de la AGEM están la potenciación del producto de proximidad y su normalización; la captación de nuevos clientes extranjeros y proseguir con la promoción de los buenos hábitos alimenticios entre los niños. Otra prioridad es que los catalanes y las catalanas sientan más cercana trabajo del mayorista hortofrutícola.