Ingredientes:

  • Calabacín
  • Soja texturizada
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Tomate natural
  • Pipas de girasol
  • Albahaca
  • Ajo
  • Sal, pimienta negra, orégano, pimentón picante, semillas de sésamo y jengibre en polvo

Elaboración:

Comenzaremos haciendo el pesto de pipas de girasol y, es tan fácil, como poner en el vaso de la batidora un puñado de hojas de albahaca, un diente de ajo pelado, un puñado de pipas de girasol, una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva. Vamos batiendo y añadiendo aceite hasta encontrar la consistencia que nos gusta, cremosa, pero más líquida que densa. Reservamos para el final

Para el relleno del canelón vamos a usar soja texturizada, que pondremos a hidratar en agua una horita antes. Sofreímos con unas gotas de aceite una cebolla picada bien fina, cuando empieza a pochar añadimos la zanahoria rallada y finalmente la soja texturizada bien escurrida. Después de dar un par de vueltas añadimos un tomate natural rallado. En este momento podemos añadir las especias que nos gusten, yo puse un poco de jengibre, una pizca de sal, orégano y pimentón picante. Mantenemos a fuego mínimo y tapado unos cinco minutos. Ya tenemos nuestro relleno.

Pelamos los calabacines y con ayuda de una mandolina cortamos sabanitas bien finas. Extendemos cuatro o cinco, una al lado de la otra y montando al menos un dedo. Ponemos una buena cantidad de sofrito y enrollamos nuestro canelón. Por encima vamos poner un poquito del pesto (cuidado que el sabor es intenso) y unas semillas de sésamo.

Este plato, tal cual, está terminado y buenísimo. Si quieres darle un poquito de calor, podrías ponerlo al horno antes de añadir las semillas de sésamo, que son muy sensibles a la temperatura.

Propiedades nutricionales:

Acabamos de cocinar un plato completísimo, con alto contenido en proteínas, un buen chute de vitaminas y minerales de nuestras verduras y también ligero, apto en cualquier dieta de adelgazamiento. El acompañamiento ideal serían una ensalada de hojas verdes variadas, si tratamos de perder peso, unas alcachofas cortadas finas a la plancha… o bien una guarnición de arroz con especias para los que necesitan más aporte calórico.

Colaboración para AGEM

Escrito por: Beba Villanueva
Especialidad: Asesora en alimentación natural y cocina terapéutica. Criterio Naturista.

Criterio Naturista:
Basado en la combinación de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, especias y cereales, seleccionando los más adecuados por sus nutrientes y acción terapéutica.