Me pasa cuando voy a la frutería que, además de ver comida apetitosa, estoy viendo medicinas, medicalimentos los llamo yo, alimentos con propiedades medicinales. Calcio, Fósforo y Magnesio para mis huesos, vitaminas B para mi sistema nervioso, C para el sistema inmunológico, A para la vista, K para la sangre …. Lo que te digo, ¡Medicinas en todos los estantes!
La primavera es una estación maravillosa para llenarnos de vitaminas y minerales, especialmente aquellos que van a ayudar a limpiar nuestro cuerpo de las comidas más pesadas del invierno, de los tóxicos como el tabaco, el alcohol …
La mejor manera de limpiarnos por dentro es, desintoxicando el hígado y limpiando nuestros riñones, y una manera fácil y deliciosa de hacerlo es con jugos verdes.
Hay miles de combinaciones de jugos verdes o smoothies, y lo ideal es que vayas variando para encontrar tus sabores preferidos. Un jugo verde va a combinar fruta, verduras y agua. Idealmente no debemos endulzarlos, porque estamos tratando de limpiar y el azúcar es un gran tóxico, (el azúcar blanco) las frutas que vamos a utilizar son dulces, tienen fructosa.
La primera propuesta, ideal para tomar a cualquier hora, en la mañana, antes del desayuno o quizás a media mañana como tentenpié, a la hora de la merienda o incluso como entrante en comida o cena.
- Ingredientes (aprox. por persona)
1 manzana (del tipo que más te guste)
2 zanahorias
1 pepino
1 trocito de apio
El zumo de ½ limón
Preparación:
Lavamos y troceamos todo, metemos en la batidora añadiendo un vaso de agua. Una vez batido podemos echar más si lo queremos más líquido.
Acabamos de preparar, en nada de tiempo, un medicalimento maravilloso. Rico, refrescante y con propiedades depurativas.