Lo podemos llamar Sobrasada vegana o Paté de tomates secos. Sea cual sea el nombre que más te guste, el final es lo que importa y verás como te sorprende.
Ingredientes:
- 150 gr de tomates deshidratados
- 50 gr de pipas de calabaza
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Para hacer este rico paté o sobrasada hay que tener cierta paciencia, no es un plato que podamos improvisar. Lo primero es poner los tomates y las pipas en agua, al menos ocho horas antes. Yo los suelo dejar por la noche y lo preparo al día siguiente.
Ya con eso tomates bien hidratados y blanditos, ponemos todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos, y vamos dándole hasta encontrar la consistencia adecuada. El pimentón podría ser picante o dulce (al gusto, yo es que soy de sabores intensos) o incluso mitad y mitad. En caso de que te quedara demasiado duro y difícil de procesar puedes incluso añadir algo del agua de haber tenido hidratando los tomates.
Te vas a sorprender con su sabor, tendrás una sobrasada estupenda sin grasas saturadas y con ingredientes saludables. Además, una de las principales ventajas es que los tomates deshidratados se pueden encontrar en cualquier época del año, no hay que esperar a la cosecha de verano.
Propiedades nutricionales:
Este paté nos aporta antioxidantes indispensables para la regeneración celular, ayuda a disminuir la inflamación, controlar la presión arterial (en caso de hipertensión, reducimos la cucharadita de sal al mínimo), a la cicatrización de heridas, mejora la salud del corazón y no aumenta los niveles de colesterol. Una “sobrasada” muuuy sana.